EL CONSEJO LOCAL RENOVÓ SUS AUTORIDADES PARA LA GESTIÓN 2012

Publicado: 05/04/2012 en ARTÍCULOS
Etiquetas:, ,

El pasado viernes, tuvo lugar en el Salón Blanco del Municipio Platense, la Tercer Asamblea de renovación de Autoridades del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de niños, niñas, adolescente y jóvenes de La Ciudad de La Plata.

Luego del Acto de apertura, cada organización e institución local, hizo su presentación ante la Asamblea manifestando su interés por participar en el consejo o señalando su trayectoria en el mismo, a través de la participación en las diferentes comisiones. En un segundo momento, se dio lugar a la evaluación de la Gestión saliente y a la presentación de las nuevas propuestas. La conformación para la Gestión 2012, si bien no tuvo muchas sorpresas, muestra un equipo consolidado de Organizaciones Sociales e Instituciones Locales comprometidas en la promoción y protección de los derechos de la niñez y la Juventud en nuestra Comunidad. Marcando este año, un perfil diferente que invita e interpela a la participación de diversos sectores, pero principalmente, a la participación plena y efectiva de los niños, niñas y jóvenes en el reconocimiento de sus derechos y en  la construcción de Políticas públicas.

Imagen

Así, cada Comisión que presentó sus propuestas en el Salón Blanco, delineó un proyecto que involucra acciones de intervención territorial y una marcada estrategia de articulación entre las diferentes comisiones desde un abordaje de carácter interdisciplinario e intersectorial. En este sentido, se prevén para este año, tres instancias de diagnóstico Participativo, como la que marcó el cierre de la gestión pasada, que permita visibilizar la realidad local desde las voces de sus propios actores y que en diálogo con los datos oficiales, permitan construir un mapa que visibilice territorialmente al acceso a derechos en nuestra región.

Las Comisiones votadas y aprobadas en la Asamblea de renovación de Autoridades fueron: Comisión de Derecho a La Salud , la cual será coordinada por la Asociación Argentina de Sexología y Educación Sexual (AASES) , el Colegio de Psicólogos y  la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata. La Comisión de Jurídica e interinstitucional, será coordinada por el Colegio de Abogados y la Asociación Civil El Roble, La Comisión de Derechos Humanos quedará a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Municipio Platense quienes se proponen este año el diagnóstico y abordaje de la situación respecto al trabajo infantil en nuestra región. La  Comisión de Participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes al Consejo Local quedará coordinada por las dos organizaciones que impulsaron su creación el año pasado: Hogar Don Bosco y la Fundación Emanuel, quienes este año presentan además la propuesta de la Creación de un Foro conformado por niños, niñas y jóvenes en el marco del Consejo Local. La Comisión de Comunicación será coordinada por el Foro de los derechos por la Niñez  y el Observatorio de Jóvenes Comunicación y Medios  de la Facultad de periodismo y Comunicación Social. La Comisión de Educación quedará bajo la coordinación del Colegio de Trabajadores Sociales, la Asociación “El Abrojo” y el ISEPCI, quienes proponen el trabajo articulado con la Dirección General de Escuelas en un programa de intervención en promoción de derechos nominado “El Consejo va a la escuela”, la Comisión de Prevención de Violencia que el año pasado no tuvo representación, este año será Coordinada por el Observatorio de Jóvenes Comunicación y Medios  de la Facultad de periodismo y Comunicación Social en articulación con el Centro de Género de la misma casa de estudios, quiénes proponen un abordaje en promoción y protección de derechos, basado en el acceso y ejercicio pleno de los mismos, como base para la prevención de diversas formas de violencia.

Quedan vacantes las Comisiones de Diagnóstico y Estadística, Hogares y Centros de Día,  y Cultura, Recreación y Deportes, para las cuales se aceptarán propuestas hasta el  viernes 20 de abril. Las mismas serán recepcionadas en el mail del Consejo Local: consejolocaldelaplata@gmail.com y serán evaluadas y votadas en la Asamblea a realizarse el Viernes 27 de Abril a las 17 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s